La clave para volverte viral

Muchas veces creemos que el internet no nos sirve de mucho o en el peor de los casos sólo sirve para tonterías. Sin embargo, gracias a él muchas y diversas marcas se han hecho virales.

Imagen 1.jpg

El internet tiene una gran capacidad para viralizar hasta lo más mínimo y eso ha sido el motivo del éxito de muchas empresas, mismas que han seguido algunas técnicas que mencionamos a continuación.

  1. Debido a la gran cantidad de productos y servicios que existen ya en el mercado, la marca debe ofrecer siempre algo nuevo, algo que el resto no esté dando, es decir, siempre que se lance una campaña o algún mensaje es de completa importancia que sea innovador.
  2. En casi todos los contenidos que se vuelven virales se incluye algún tipo de “Storytelling”, es decir, nos cuentan una pequeña historia y aunque no sabemos el motivo real, nos fascina. Este es un gran factor para que un contenido se haga viral.

Imagen 2.jpg

  1. Así como las historias, las emociones también son un punto importante, las personas tendemos a compartir textos, imágenes o videos que provoquen algún sentimiento, por lo cual el contenido llega a mucha más gente.
  2. Como siempre y en todo, a las personas nos gusta que nos regalen cosas, pero debemos ser muy cuidadosos con todo, ya que no se trata de regalar, se trata de dar una especie de “recompensa” o premio a través de una dinámica o sorteo.
  3. Muchas veces los contenidos se nos quedan pegados como chicle, se quedan por un gran periodo en nuestra mente a través de diferentes frases o palabras que, aunque suene redundante, son muy pegajosas.
  4. Por último, pero no menos importante, hay que generar contenidos con temas de interés, siendo esto  un motivo para compartir.

Imagen 3.png

 @38Consumer

 https://www.merca20.com/cinco-consejos-que-tu-marca-puede-aplicar-para-que-sus-publicaciones-se-vuelvan-virales/

https://rockcontent.com/es/blog/contenidos-virales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s