¿Qué compran los Millennials?

 Si tú naciste entre 1981 y 1996, ¡felicidades!, eres un millennial y perteneces a esa generación de personas que está siempre pegada a los medios digitales, todo lo quieres compartir en tus redes sociales y te aventuras a hacer compras online. En pocas palabras tienes una relación muy estrecha con la tecnología y mucha información a tu alcance.

imagen1.jpg

Pero el verdadero secreto es cómo inducir la compra en ellos, es bien conocido el estilo de vida que esta generación lleva, están acostumbrados a obtener un beneficio inmediato al adquirir cualquier producto, son fanáticos de llevar un estilo de vida que no pueden pagar, etc.

¿Cómo podemos llegar de una manera más directa a ellos? Lo primero que tenemos que pensar es cómo llamar su atención.

imagen2.jpg

1. Segmenta.

Ten bien presente a qué nicho de mercado te vas a dirigir, no porque sean de la misma generación significa que pertenecen a las mismas tribus urbanas. Define bien el perfil de tu consumidor.

2.Sé Creativo.

Arriésgate, diseña algo que llame la atención con facilidad para que intriguen y te busquen. No te fíes de los medios tradicionales, recuerda que debes de aprovechar los estilos de vida que llevan.

imagen3.jpg

3.Vende Experiencias.

Aprovecha de igual manera las herramientas que tú conoces, usa el marketing emocional, apoya a buenas causas, no vendas chocolates, vende pasión, no vendas flores, vende romanticismo. Piensa que esta generación no está apegada a lo económico, sino a los beneficios que obtienen al hacer compras.

4.Seguimiento.

No dejes que se vuelva una persona que simplemente compró tu producto, vuélvelo tu cliente, preocúpate por darle un seguimiento, saber cómo le fue y hazlo fiel a tu marca.

imagen4.jpg

En general los millennials manejan cierto estilo de vida y por lo tanto consumos específicos como son alimentos y bebidas, medios de transporte cómodos y artículos que no necesitan.

Es decir, prefieren disfrutar de sus ingresos, más allá de invertirlos, quieren vivir una buena vida, confort y en cierta parte un exclusividad acompañada de tendencias, por lo que les es muchísimo más fácil pensar en el presente que en el futuro.

@38Consumer

 https://www.entrepreneur.com/article/321361

https://www.vogue.mx/agenda/cultura/articulos/en-que-gastan-dinero-los-millennials/12958

https://www.oleoshop.com/blog/ideas-de-negocio-para-millennials

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s