El MKT de GOT

el

Cuando hallamos las iniciales GOT sólo hay un tema al que se puede estar refiriendo, Game of Thrones,  y es que esta serie de televisión de la que tanto se habla, que se transmite en HBO y basada en los libros de George R.R. Martin,  posee un encanto y fascinación que ha atrapado a millones de fans por todo el mundo. Sólo el capítulo estreno de la tan esperada octava temporada, en E.U.A. tuvo una audiencia de 17.4 millones de espectadores, confirmando que es un fenómeno espectacular.

imagen 1

¿Cuál es el secreto detrás de todo?, ¿qué estrategia se emplea para que su marketing y publicidad le hayan dado un rotundo éxito?

El cambio de enfoque es la clave para que todos los que la ven asocien los cambios y expectativas a emociones positivas, además una publicidad única y creativa.

Otro punto muy importante es la historia en sí misma, es decir, crear una trama fascinante y atractiva, personajes con emociones reales que estén humanizados y sean creíbles,  para que los espectadores empaticen con ellos y se mantengan enganchados. Es así como los fans no han perdido su interés; es notorio el esfuerzo y la dedicación de la producción detrás de la serie y también de los actores que le dan vida a estos personajes.

imagen 2

El siguiente punto es la comunicación. Para una serie de esta envergadura, es importante anunciarla y darle difusión a través de diversos canales como televisión, radio y también digitales. Es en esos medios y a través de ellos que la serie se enriquece, permitiendo que se hable de ella, generando contenido de cosas curiosas, expectativas, noticias entre muchas cosas más que sólo expanden su universo y al mismo tiempo envuelve a más personas en su historia.

Por ejemplo, hablando precisamente de las redes sociales, el estreno de la última tempora (la 8), contó con 5 millones de menciones en Twitter y 11 millones más durante el fin de semana, de acuerdo con la cadena HBO.

Otras redes como Facebook e Instagram también se usan para compartir contenido como imágenes y videos que le dan más vida y expansión a la serie.

imagen 3

Por último hablamos del material promocional de la serie. Como se alimenta y crece en contenido a través de los diversos medios de comunicación que mencionamos, además de su propia historia y producción, los fans se identifican con estos artículos que salen a la venta, ya que reflejan su pasión y aprecio por la historia.

Juguetes, figuras de colección, ropa, accesorios y muchos promocionales más empiezan a ser muy populares y le dan difusión a la serie.

Podemos comprender entonces que la combinación de todos estos puntos es lo que hace que esta serie sea tan atractiva, aunque siempre el núcleo será su misma trama.

Fuente.- https://elpais.com/cultura/2019/04/16/television/1555411112_088478.html

https://expansion.mx/tendencias/2019/04/15/cual-es-la-clave-del-exito-de-game-of-thrones

https://www.liderempresarial.com/game-of-thrones-la-serie-que-marco-la-forma-de-hacer-publicidad/

 38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s