El “Buyer Persona”, un factor para comenzar tu estrategia digital o tradicional

el

Es un fundamento del inbound marketing, junto con el buyer´s journey, las dos primeras cosas que se deben tomar en cuenta para iniciar una estrategia digital o tradicional.

Los Buyers son personas que ayudan a tener claro quién es tu mercado potencial, para poder dirigir los esfuerzos a obtener ese tipo de clientes para tu empresa, conocer a los usuarios nos ayudará a tener una idea clara sobre los contenidos que consumen, y ver sus necesidades específicas.

Es una representación ficticia de tus clientes, basada en información recopilada anteriormente, es importante respaldar la información real de tus clientes actuales.

Hay que saber qué es y qué no es un Buyer Persona.

No es Buyer Persona

  • Mercados Meta.
  • Gente específica real.
  • Posiciones o roles laborales.
  • Dependientes de herramientas.

Sí es Buyer Persona

  • Patrones comunes de comportamiento.
  • Sueños, deseos o metas universales.
  • Problemáticas compartidas.
  • Información biográfica.

Construye tus personas a partir de información biográfica, necesidades, motivaciones y principales comportamientos, se debe contar con un mínimo de tres a cinco Buyer Personas en tu negocio.

Para construir un Buyer Persona, primero se debe entrevistar a clientes actuales para recopilar información, una vez hechas, divídelas en grupos, según las características similares, para poder identificarlas fácilmente. Cada grupo será diferente, los que leen blogs de marketing y tienen problemas para mercadear sus productos, mientras, los que leen Harvard Business Review, que les preocupa reducir el costo de adquisición de sus clientes y tienen un puesto directivo en una empresa.

Al completar tus personas, comienza a generar contenido personalizado para cada etapa del buyer´s journey, ahora ya tienes un idea más clara sobre los fundamentos del Inbound Marketing.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s