Construir una reputación en redes sociales y tener más ventas

el

Si sabes cómo funcionan las redes sociales, pero no estás completamente seguro de cómo usarlas para ayudar a que tu negocio crezca, debes leer lo siguiente.

Uno de los principales problemas son las expectativas, las redes sociales te ayudan a generar una reputación lo que, en determinado momento, ayudará a tener más ventas, pero es difícil prever cuándo se incrementarán y en qué tiempo, especialmente si vas iniciando.

Si lo que vendes son productos, el proceso llega a ser más rápido a que si vendes un servicio intangible, ya que la confianza es un factor crucial, pues si no confían en ti y no consideran que sabes de lo que hablas, no te contratarán.

Independientemente de lo que vendas, tener una reputación sólida, tanto en medios online como en offline, aunada a la experiencia que tenga tu cliente, establecerá un lazo de confianza, que los llevará a una relación de negocios exitosa.

imagen-1

Para utilizar las redes sociales, primeramente escoge estratégicamente en cuál de ellas estarás, porque inmiscuirte en todas las redes del momento, no te dará toda la visibilidad que necesitas, se trata de estar en dónde pasa su tiempo tu cliente ideal.

Encontrarás personas interesadas en lo que ofreces, pero si enfocas todo en vender tu producto o servicio sin aportar valor, pronto cansarás a tu lector, dejará de seguir tu página, se irá de tu grupo e incluso puede tirar tu reputación con mensajes públicos, manifestando malestar.

El aportar contenido de valor, te ayudará con tu reputación como una fuente fidedigna en ese nicho, ya sea que escribas en un blog, imágenes con frases, podcast o videos, lo importante es mostrar tu talento, conocimiento y experiencia en ellos.

Construye relaciones, porque una sola venta podría ser, incluso, un golpe de suerte, pero solo una relación fuerte con tu cliente ideal, ayudará a que te compre más de una vez y te pueda recomendar con otros posibles clientes.

imagen-2

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s