Tendencias en redes sociales 2017

Desde su aparición, las redes sociales han ido tomando una fuerza impresionante en el mundo digital, tanto que, hoy en día, son prácticamente indispensables para la comunicación, y se han convertido en el canal principal para que millones de marcas en todo el globo, puedan conectarse con su target.

Pero al igual que la tecnología, las redes sociales son medios que presentan una evolución acelerada, en donde lo cambios se tornan cada vez más revolucionarios, y para poder adaptarse a ellos, es necesario que las marcas se encuentren preparadas y conozcan las tendencias que se presentarán en el futuro cercano.

redes-sociales-mas-utilizadas-empresas

Así que, si no deseas que tu empresa se quede rezagada en el 2016, tienes que echarle un vistazo a las principales tendencias que nos depara el 2017, ¡conozcámoslas!

  • Realidad virtual y aumentada

Aunque este año ya ha habido algunos avances en dichas tecnologías, 2017 será el año auge de la realidad virtual y aumentada, donde no sólo podremos verlas en videojuegos, sino que la aplicación de estos avances, comenzará a ganar terreno en diversos medios.

giphy-1

  • Influencers

La confianza juega un papel vital para los consumidores actuales, por lo que el influencer marketing, será de gran utilidad en 2017, sobre todo para amplificar el alcance de las campañas, además, la tendencia está tomando tanta fuerza, que se espera que los influencer lleguen a superar a las celebrities.

  • Real Time

No cabe duda que una de las tendencias más importantes, será el vídeo en tiempo real, la cual, a pesar de ya haber sido implementada en este año, se espera que permanezca como una de las tendencias, que alcanza un gran número de interacciones, y que permite explotar la creatividad de las marcas, al crear contenido relevante.

maxresdefault

  • Chatbots

Para el 2017, el uso de chatbots será aún mayor, pero se pretende que su uso sea limitado a preguntas frecuentes y requerimientos sencillos, con el fin de evitar que los usuarios se sientan deshumanizados, por lo que las preguntas más complejas, quedarán a cargo de los responsables del servicio al cliente.

  • E-commerce

Actualmente, en Facebook ya existe un espacio dirigido exclusivamente al e-commerce, por lo que se prevé que otras redes sociales sigan su ejemplo, y le den paso a las ventas en línea, lo que representa una excelente oportunidad para los emprendedores y pequeños negocios, que deseen darse a conocer.

mvmt_shopify_facebook_shop_section_blog

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s