Ejemplos de cobranding, exitosos

En el mundo de la mercadotecnia, es común que las marcas estén compitiendo todo el tiempo por ser las preferidas de los consumidores, así como por permanecer en su mente, como la única opción que satisfaga sus demandas.

Pero no todo es enemistad, cuando se habla de marketing, ya que la asociación entre marcas es cada vez más popular, pues por medio de esta práctica, las marcas tienen la posibilidad de potenciar su valor y mejorar su rentabilidad, además de ofrecerle a los consumidores artículos innovadores, que mezclen lo mejor de dos productos.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que para realizar una buena estrategia de co-branding se necesita una buena planeación, y quizá el doble de esfuerzo, pero si se realiza de la manera correcta, es posible crear un producto memorable, que alcance resultados sorprendentes para las marcas involucradas.

Algunos ejemplos de co-branding exitoso, son los siguientes; así que toma nota y comienza a inspirarte.

  • Starbucks y Swarovski

Dos marcas que tratan con productos totalmente diferentes, encontraron la manera de captar la atención de un mismo público, por medio de unos termos, edición especial, adornados con auténticos cristales Swarovski.

starucks-swarovski1

  • Apple y Nike

Un dueto ganador, debido a que la mayoría de la personas realizan ejercicio mientras escuchan música, por lo que, el desarrollar unos tenis que pudieran comunicarse con los IPod, para brindar una nueva experiencia, resultó todo un éxito.

  • H&M y Versace

Está claro que no todos los consumidores tienen la posibilidad de adquirir prendas de diseñador, sin embargo, con la alianza de H&M y Versace, las personas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de diseñadores importantes, a un precio accesible.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s