No cabe duda que en los últimos años ha habido un incremento en los desastres naturales, muchos de ellos a consecuencia del cambio climático, y al daño que se le ha provocado al planeta, gracias a la contaminación.
Sin embargo, a causa de los avances tecnológicos, hoy en día es posible ayudar al planeta por medio de ciertos dispositivos, que además de facilitarles a los consumidores la realización de tareas particulares, también protegen al medio ambiente.
Lo mejor de todo es que cada día más compañías y emprendedores, se unen a la causa, buscando y creando nuevos aparatos que mejoren la calidad de vida actual, y que funden el inicio de un estilo de vida ecológico; a continuación te presentamos los más sorprendentes. ¡Comenzamos!
-
WaterDrop
Ap Verheggen se ha hecho famosa gracias a sus avances en tecnología solar, y ahora trabaja en un nuevo dispositivo, creado para combatir la escasez de agua, por medio de la condensación y la energía solar, WaterDrop es capaz de producir agua.
-
ADzero
Es el primer Smarthphone, que cuenta con una carcasa exterior hecha de bambú, la cual ha sido sometida a diversas pruebas, para lograr endurecerla y evitar que se rompa con algún impacto, además cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, de Samsung.
-
Philips Econova
La televisión HD de Philips, contiene piezas creadas con materiales reciclados, además cuenta con un eco system, que tiene la función de reducir el consumo de watts; cuando se mantiene encendida, de 40 w, y en 0 cuando está apagada. Por si fuera poco, el control funciona con un pequeño panel solar, eliminando el uso de las baterías.
-
Ultrasilencer Green
¿A quién no le gustaría tener un dispositivo que, además de limpiar la casa, fuera amigable con el ambiente? Ultra Silencer Green es una aspiradora hecha de plástico, la cual, además de realizar las actividades propias de un limpiador casero, también reduce el consumo de energía hasta en un 33%.
-
InfinityPV HeLi-on
Es un novedoso cargador portátil, con la diferencia de que funciona con el sol y es el más compacto del mundo: este dispositivo funciona por medio de células orgánicas, basadas en polímeros; cabe en cualquier bolsillo y para usarlo, simplemente hay que desplegarlo. El HeLi-on es, no solo capaz de generar energía renovable, sino que también es posible almacenarla, como en una batería.