Claves de marketing para Youtube

el

Desde sus inicios y hasta la fecha, YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en el mundo digital, posicionándose como una de las herramientas más efectivas, para llamar la atención de los consumidores y para viralizar a las marcas.

De hecho, gracias a su tremendo éxito, actualmente el vídeo-marketing es una de las estrategias que mayor engagement genera, ya que tiene la capacidad de humanizar, tanto a la marca, como a los anuncios; igualmente, el vídeo es una de las mejores formas de promoción y de posicionamiento en los buscadores.

seo-youtube

A pesar de que el vídeo tiene la facilidad de volver viral, casi todo tipo de contenido, el lograr el éxito por medio de esta herramienta, no es cosa de magia, para ello es importante cumplir con ciertas claves, que te aseguramos mejorarán los resultados de tus estrategias.

  • Ideas en claro

Para que cualquier estrategia tenga el éxito esperado, lo primero que se debe hacer, es aclarar las ideas, saber qué objetivos se desean alcanzar, así como qué mensaje queremos hacerle llegar a nuestro público.

  • Selecciona a tu público

Una vez que se han definido los objetivos, el siguiente paso es detallar a quien queremos hacerle llegar el mensaje. Lo mejor en este punto, es ser lo más específicos posible, ya que, entre mejor se defina el público, el impacto del mensaje será mayor.

target

  • El contenido

Si algo se debe tener en claro, al realizar una estrategia de vídeo-marketing, es que el contenido debe ser de calidad. Es en este punto donde la marca debe demostrar su potencial, por medio de la creatividad y la originalidad de sus anuncios, además, estos deberán de ser compatibles con el público meta para poder generar interacción.

  • Corta duración

Ninguna marca necesita un vídeo de más de cinco minutos para impactar a su target, en el vídeo-marketing, la clave está en realizar vídeos cortos, que sean innovadores, pero lo más importante es que sean concretos y claros, con el mensaje que desean transmitir, además, es vital cuidar que los vídeos se vean bien, en cualquier dispositivo y tamaño.

2015-07-28-rebelblog_videomarketing-blog1-1740x1000-3

  • Palabras clave

Para alcanzar la viralidad, y que el contenido sea fácil de encontrar por cualquier usuario, es necesario realizar una elección de palabras clave (Google trends es una excelente herramienta para localizar las palabras más populares), después, solo se debe realizar una descripción clara y corta del vídeo, usando las palabras clave que mejor vayan con el contenido.

@38Consumer

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s