Aprovecha el día de muertos para tu negocio

el

Nos encontramos a una semana del día de muertos y del Halloween, dos tradiciones que forman parte importante en la vida de los mexicanos, además de ser momentos perfectos para que los negocios se beneficien de ellos, y aumenten sus ventas.

Lo mejor de ambas celebraciones es que son de las más coloridas y atractivas, además, cualquier negocio con un poco de ingenio y creatividad, tiene la posibilidad de adaptar dichas celebraciones a su giro, y así poder personalizar  el día de muertos, conforme sus necesidades y productos.

Por ello te compartimos algunas ideas, para que tu negocio le saque partido al día de muertos y conecte con sus consumidores:

  • Decoraciones

Las personas somos seres visuales, por lo tanto, que tu negocio cuente con decoraciones llamativas y originales, le dará visibilidad y creara impacto, asimismo, gracias a que las decoraciones de estas fechas no son excesivamente caras, es posible crear decoraciones coloridas y creativas, sin la necesidad de realizar una inversión fuerte. De igual forma, te recomendamos enchular tus redes sociales con contenido multimedia, que sea alusivo a las festividades.

collage119-770x531

  • Ofrenda

Que un emprendedor vista su negocio con un ofrenda, es una excelente idea, para seguir con la imagen tradicionalista, asimismo, es un elemento sobresaliente para invitar a los consumidores a entrar a la tienda. Recuerda que, mientras más creativa sea la ofrenda, el impacto en las personas será mayor, así que, no te olvides de incluir elementos que le gusten a tu target.

ofrenda-del-dia-de-muertos

  • Crea concursos y promociones

Nada  mejor que aprovechar esta temporada, mientras se fidelizan clientes, y una excelente forma para conseguirlo es por medio de concursos y promociones; aquí lo que importa es el ingenio con que estos sean organizados, puedes realizar, desde un concurso de disfraces, una venta de horror, regalar calaveritas, etcétera, solo recuerda que, cada obsequio que ofrezcas, sea de valor para tus consumidores.

gaudena-dia-de-muertos

  • Servicios y paquetes

Halloween y día de muertos, son fechas convenientes para personalizar los productos y darles ese toque terrorífico y folklórico, de ambas celebraciones; de la misma forma, el crear paquetes, demostrará la creatividad y buen sentido del humor del negocio, además de darles a entender a los consumidores, que el establecimiento se toma el tiempo para ofrecerles productos, adaptados a las fechas que ellos disfrutan.

  • Usa los sentidos

Estas fechas son excelentes para realizar marketing sensorial, abarcando la vista con las decoraciones, divertidas y coloridas; aromarketing, por medio de los olores representativos de la ofrenda, asimismo, puedes ofrecer degustaciones de pan de muerto, y si tu negocio se encuentra ligado con el sector alimenticio, hasta puedes inventar platillos, ocurrentes con los elementos que representan el Halloween y el día de muertos.

flores_de_cempasc3bachil_en_la_tradicic3b3n_mexicana

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s