Herramientas digitales para Pymes

Como sabemos, Internet llegó para revolucionar la forma en que las empresas gestionan sus labores, asimismo, hoy en día se cuenta con numerosas herramientas, que no solo facilitan la realización del trabajo, sino que también reducen el tiempo que se le dedica a estas actividades.

giphy (35)

Pero para las Pymes, el mundo digital no ha sido tan explorado como lo es para las grandes corporaciones, sin embargo, las Pymes cuentan con más tiempo y ganas de trabajar; por ello las herramientas digitales son de gran ayuda para que estos negocios alcancen el éxito, debido a que son herramientas de bajo costo, que mejoran la productividad.

  • Google Analytics

Esta herramienta sí requiere cierta inversión, pero los resultados que ofrece lo valen, ya que gracias a ella es posible conocer las visitas y el comportamiento de los usuarios, cuando entran a la página Web de la empresa, por medio de las estadísticas que brinda.

Para los emprendedores, esta herramienta es de gran utilidad, ya que gracias a la información que se puede obtener de la misma, es más fácil plantear estrategias efectivas para el negocio.

  • Buffer

Esta herramienta se ha vuelto muy popular, gracias a lo útil que resulta para las Pymes que realizan por si mismas la gestión de sus redes sociales, ya que desde Buffer es posible programar y gestionar, desde un solo panel, todos los contenidos de las redes sociales más populares como: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etcétera.

img-buffer-illustration-hub-320@2x

Además, Buffer cuenta con un diseño sencillo, para que todos puedan entender y usar la herramienta, sin complicaciones, y como plus permite conocer información de utilidad, acerca de los mensajes que se lanzan a través de la herramienta.

  • Google Trends

Es una herramienta gratuita, que le permite a las Pymes obtener información acerca de los temas que se encuentran en tendencia; de esta forma los emprendedores pueden conocer qué contenidos son los más populares y sobre estos realizar sus propias estrategias, con el fin de destacar y atraer más usuarios a sus diferentes portales.

  • Picktochart

El contenido multimedia es uno de los que más engagement genera, por eso, esta herramienta resulta útil y efectiva al momento de conectar con los usuarios, ya que a través de Picktochart, la empresa podrá diseñar todo tipo de infografías, sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados de diseño.

Piktochart-1

De esta forma, las pequeñas empresas pueden dar a conocer todo tipo de información de forma dinámica, directa, y sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y tiempo.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s