Técnicas para motivar empleados

el

En cualquier aspecto de la vida, las personas siempre buscan que se reconozcan sus logros, por ello, el trabajo es uno de los ámbitos en los que la gente necesita sentirse motivada, para que dicho sentimiento se vea reflejado en su desempeño.

La mayoría de las veces, los empleados ingresan a un puesto de trabajo con la motivación requerida, pero ésta se va perdiendo con el paso del tiempo, por lo tanto, es vital que las empresas estimulen a sus empleados, con muestras de afecto oportunas, para que el entusiasmo de los primeros días regrese a sus trabajadores.

Bien sabemos que la motivación está ligada a la productividad, y debido a dicha situación, muchas empresas deciden optar por los estímulos económicos, como estrategia de motivación, sin embargo, muchos empleados prefieren otro tipo de incentivos, como son: mejor ambiente de trabajo, lealtad, buenos tratos, etcétera.

giphy (34)

Asimismo, existen diversas técnicas que los empleadores pueden usar para lograr que su equipo se sienta comprometido, y se quede en la empresa, con un rendimiento sobresaliente, así que toma nota de ellas y comienza a aplicarlas.

  • Hazlos parte de

Lo primero que necesitan considerar las empresas, es que los empleados deben sentirse importantes, que realmente contribuyen con el desarrollo de la empresa, ya que de esta forma crearán un vínculo con la misma.

Group of Multiethnic People Studying About Teamwork

Para lograrlo, cada cierto tiempo la empresa deberá realizar juntas donde, con ayuda de sus empleados, establezcan metas, y los procesos que se llevarán a cabo para alcanzarlas, puesto que cuando un empleado participa, genera compromiso con la empresa, y da su mejor esfuerzo por alcanzar los objetivos.

  • Optimiza el lugar de trabajo

Un empleado seguro es un empleado feliz, por lo tanto, la empresa debe asegurarse que el lugar donde se desarrollan las actividades laborales, no represente ningún peligro para los empleados, que los espacios sean cómodos y adecuados para que se desempeñen eficientemente; como plus, la empresa puede invertir en aire acondicionado, comida, herramientas, etcétera. Mientras mejor se sientan los empleados en su lugar de trabajo, se incrementará su productividad.

Google PGH office

  • Reconócelos

Las empresas deben reconocer los logros de sus empleados, y no solo acercarse a ellos cuando hay fallas o trabajos especiales, es necesario que se les dé retroalimentación constante, y que la comunicación entre empleados y jefes sea buena.

giphy (33)

El reconocer los logros es un acto muy simple, que puede generar grandes beneficios, ya que demuestra que los esfuerzos que realizan los trabajadores, son valorados por la empresa, lo que hará que se sientan parte de la misma, que trabajen para alcanzar su éxito, y el de la compañía.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s