Pinterest para las empresas y las marcas

Pinterest es una red social que lleva ya más de cinco años en el mundo digital,  sin embargo, la mayor parte de su éxito se debe a que este portal está dedicado totalmente a compartir contenido multimedia; para ser específicos solo imágenes y Gifs.

A pesar de que puede sonar bastante limitada, Pinterest es una de las redes sociales que tiene la capacidad de aumentar el trafico Web, genera engagement, es una de las herramientas que potencia las ventas en tiendas online, además de que facilita el conseguir leads, y hasta mejorar el posicionamiento en la Web.

pinterest-logo

Las industrias que se han visto principalmente beneficiadas con esta red social, son las de alimentos, arte, ropa, maquillaje y hogar, debido a que las imágenes son el formato perfecto para mostrar sus productos, y atraer consumidores. A pesar de esto, bien utilizada, Pinterest puede hacer crecer cualquier negocio, así que toma nota e incluye esta red social a tus estrategias de marketing.

  • Optimiza tu perfil

Asegúrate que tu perfil se encuentre en perfectas condiciones, es decir, que cuenta con todo la información necesaria acerca de tu negocio; también necesitarás tener una imagen de perfil; te recomendamos que elijas el logo de tu empresa, así transmitirás confianza a tus seguidores y, por último, confirma que tu perfil cuenta con un enlace directo a tu página Web.

10-pinterest-para-empresas

  • Tus tableros

Una vez que ya se cuenta con el perfil adecuado, es importante que los tableros se encuentren bien organizados, recomendamos que varios de estos, se enfoquen a los productos de la empresa, en su totalidad, pero también es importante tener tableros dirigidos a los intereses de los consumidores.

pinterest-tableros-seguidos

  • Fotos originales y de calidad

Para atraer usuarios y lograr que repinen las imágenes de la empresa, así como conseguir likes, es necesario que se utilicen imágenes originales, que concuerden con los gustos del target, pero que, al mismo tiempo, puedan transmitir el deseo de adquirir el producto.

Asimismo, los repines pueden ser una buena estrategia, pero es importante no abusar de ellos y preferir el contenido propio, ya que éste será el que atraiga a los usuarios, al perfil de la empresa, y por ende a la página Web.

  • Enlaces

De esto es de lo que hablábamos anteriormente, y es que gracias a que Pinterest permite enlazar los pins a cualquier sitio Web, es posible atraer una gran cantidad de clientes potenciales, por lo tanto, es importante que todo el contenido que se encuentre en el perfil contenga los enlaces pertinentes, que redireccionen a los usuarios a la tienda online, o a la página Web de la empresa.

Pinterest_Polyvore Integration _1

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s