Sempra Infraestructura y RWE firman acuerdo de distribución de GNL

Sempra Infraestructura, con sede en Estados Unidos, y RWE Supply & Trading, distribuidora de energía eléctrica en Europa, anunciaron la firma de un acuerdo comercial para la compraventa de 2.25 millones de toneladas de gas natural licuado GNL de la Fase 1 de Port Arthur LNG con sede en Jefferson, Texas.
Ambas empresas llegaron a este acuerdo basadas en los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero que distintos países han firmado recientemente. La idea también es comenzar a reducir las emisiones tóxicas del GNL a mediano y largo plazo, ya que este acuerdo es al menos a 15 años de distancia.
Y respecto a lo anterior Justin Bird, director de Sempra, reconoció que su compañía sí busca apoyar a los países europeos en su lucha contra el cambio climático y por cumplir los acuerdos internacionales respecto al medio ambiente. Y esto adicional a que el proyecto de Port Arthur LNG se ve beneficiado directamente porque hoy día está en pleno desarrollo, aprovechando las ventajas del mercado actual y el surgimiento de las nuevas necesidades energéticas.
Andree Stracke, director de RWE, también dijo que este acuerdo con Sempra ayudará en la diversificación energética de Alemania y otros países de Europa, que además tienen garantizados sus combustibles en el largo plazo.
También en meses pasados Sempra Infraestructura firmó con otras empresas para distribuir 7.3 Mtpa de GNL, proporcionados por la misma Fase 1 del proyecto. Asimismo todavía se requieren acuerdos de inversión para completar la construcción y se espera que empiece a distribuir gas en 2027.
La Fase 1 de Port Arthur LNG incluye otros temas que aún están pendientes como tanques de almacenamiento y trenes de licuefacción, además de que en los siguientes años crecerán más instalaciones para aumentar la capacidad de distribución de GNL.
También está en proceso la Fase 2, pero aún está en etapa de comercialización, desarrollo y búsqueda de financiamiento, aspectos que siguen siendo fundamentales para que ambas etapas del proyecto se concreten en los siguientes años.
Sempra Infraestructura es una empresa norteamericana, de las principales en temas de energías limpias y gas natural, y que actualmente tiene acuerdos de distribución de este combustible con varios países de América y Europa.
RWE distribuye energía eléctrica en Europa, de ahí que este acuerdo de GNL sea tan importante para que pueda seguir realizando sus tareas y contribuyendo a la seguridad energética de ese continente. Contempla invertir al menos 50 mil millones de euros en los próximos años, con los que también trabaja proyectos en temas de energía solar, eólica y otras fuentes limpias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s