Tenis originales vs tenis piratas: lo barato sale caro

Viene el Buen Fin y es momento de que nadie te engañe. ¡Prepárate!

¿Qué tanto te fijas en la calidad del calzado que compras? Hay a quienes ese tema no les preocupa demasiado y prefieren ahorrarse unos pesos, mientras otros sí deciden invertir un poco más y asegurarse que están adquiriendo un buen producto.
A continuación te damos algunos tips para distinguir tenis originales y tenis piratas.

¿Cuánto estás pagando?
No se trata de invertir miles de pesos en un par de tenis, pero sí hay que tomar en cuenta que un producto de buena calidad no es tan barato. Así que si lo que te ofrecen tiene un precio demasiado bajo, es probable que sea una copia del original.
Puedes ahorrar incluso en tenis originales si sabes dónde comprar. Por ejemplo, Impuls que es la principal distribuidora de calzado por catálogo a nivel nacional, tiene marcas importadas como Nike, Adidas, Converse y Under Armour, productos 100% originales, pero a precios que no vas a encontrar en tiendas. Existen otras tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears que también venden productos importados y originales aunque tal vez sus precios sean más altos.

Cuidado con lo que compras en línea en tiendas no reconocidas, puede ser mercancía robada o pirata.

Buenos terminados
La diferencia más obvia entre un par de tenis originales y unos que son copia es que los primeros tienen muy buenos acabados, no se notan las costuras ni el pegamento y las piezas son perfectas. Mientras tanto, los tenis piratas suelen tener hilos sueltos, cortes irregulares y olor a petróleo por el pegamento de mala calidad.
Finalmente cuando compras un producto pirata, en este caso tenis, te vas a dar cuenta que no duran mucho tiempo, precisamente porque son de mala calidad tienen materiales poco durables y a mediano plazo te tocará volver a invertir.

Revisa los logos
En los tenis originales los logos son perfectos, no hay error, no se borran y jamás van a estar al revés.
Los tenis que son copia generalmente tienen los logos al revés, mal pintados o fáciles de borrar.
Esta parte es fundamental porque ningún fabricante original se va a arriesgar a poner un logo que se quite fácilmente del producto.

¿Dónde fueron hechos?
Generalmente los tenis pirata vienen de China, así que es fácil identificar cuando te están vendiendo algo que no es original.
Es importante apoyar los productos originales porque son los que dejan dinero al país, dan empleos formales y pagan impuestos, al mismo tiempo que la industria de las copias no paga los derechos correspondientes e incluso favorece temas como el crimen organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s