¿Qué es el Alt Text?

¿Alguna vez te has preguntado porque siempre aparecen las mismas páginas o las mismas imágenes cuando realizas una búsqueda en línea? Podríamos pensar que esas son las más “populares”, pero existe un secreto (no tan secreto) para que esto pase.

Normalmente los buscadores “catalogan” el contenido de acuerdo a la información que  aporta o lo fácil que sea usar el sitio o la página, por lo cual siempre debes procurar dar el mejor contenido y que tu página sea funcional, este es uno de los mejores secretos, aunque no es todo.

Imagen 1

Para que tu sitio, blog o página tenga un mejor posicionamiento, lo más recomendable es optimizar tu contenido. En el caso del texto la mejor opción es siempre colocar palabras clave dentro del mismo, así cuando introduzcas una frase en el buscador éste la relacione con las mismas, por ejemplo, si buscas “Historia de México” tus palabras clave son las mismas, aunque en diferentes variaciones, como “México”, “historia” o en una forma más sencilla, tal cual como lo introduces en el buscador.

Imagen 2

En el caso de imágenes resulta ser un poco más “concreto”, los buscadores no leen imágenes, por lo que se dificulta su posicionamiento. En este caso se utiliza el “Alt Text” o “Texto Alternativo”, que consiste en agregar una pequeña descripción a la misma al momento de subirla a Internet, para que así los buscadores puedan “leerla” y por consecuente arrojarla como resultado en una búsqueda, de la misma forma que el texto puede contener palabras clave o una pequeña parte de la información del blog, lo más importante para ser relacionada mucho más fácil y rápido.

Imagen 3

Aunque no se le puede poner dicho texto a todos los archivos que se suben o se utilizan, cuando se tiene la oportunidad se debe aprovechar del todo.

Actualmente en Internet puedes encontrar cualquier tipo de contenido y todo en “exceso”, por lo cual tu posicionamiento y vistas deben llevar una buena planeación y estrategia, al final del día depende de ti, de tu creatividad y disposición.

@38consumer 

https://support.wix.com/es/article/optimizando-tus-im%C3%A1genes-para-seo-alt-text

https://rockcontent.com/es/blog/alt-text/

https://rockcontent.com/es/blog/alt-text/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s