Los secretos del pricing

el

“El arte y ciencia de comprender cuánto estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio un cliente, intentando obtener el máximo posible de este”, esta es la definición que Kent Monroe, un economista estadounidense enfocado en la valoración de información de precios, le dio a lo que llamamos pricing o fijación de precios.

Al ser una parte importante de una estrategia de marketing y una de las 4P  fundamentales, el pricing debe ser analizado y establecido correctamente, basado en una política de precios de acuerdo a la percepción de los clientes sobre el producto o servicio.

imagen 1

No existe como tal un método definitivo para realizar una fijación de precios, porque depende del mercado al que quieras llegar y en su mayoría de la coordinación de los equipos de marketing y ventas, análisis y decisiones financieras. Sin embargo, se debe tener claro que el objetivo final es conseguir los siguientes puntos:

  • Maximizar ganancias
  • Manejar volúmenes de venta altos
  • Controlar las guerras de precios frente a la competencia.
  • Mejorar el prestigio de la empresa y de los mismos clientes

SketchNotesTEMPLATEwithTITLETEXT(bluelinesE)

Tomando todo lo anterior en cuenta, podemos agregar estos secretos clave que podrían hacer la diferencia de la competencia:

1.- No debes dar descuentos generalizados de los productos, más bien segmentarlos, dando propuestas atractivas para cada tipo de cliente, desde los que son capaces de pagar el precio completo hasta los que son cazadores de ofertas. Ideas como segundas líneas, outlets, fechas especiales y cupones permiten que más personas se acerquen a adquirir los productos.

2.- Coloca el número mágico de los precios, el “9”, que crea la ilusión de que no es tan caro el producto dando una oportunidad para que el cliente se anime a adquirirlo. Es importante dedicar tiempo a la combinación de dígitos, pero no olvides que el “9” no puede faltar.

3.- Enfoca el mensaje en el valor del producto, no en tu precio, las características que te distinguen y que hacen que se aprecie más tu propuesta. Si puedes maximizar los beneficios y colocarlos por encima de tu precio, tus clientes no se fijaran en ello, más bien en el valor de tu propuesta.

4.- Define y cumple con tu política de precios y descuentos, por más rigurosa que sea. Esto resguardará tu posicionamiento de marca, comunicando la imagen de valor que deseas transmitir y preservando la rentabilidad de tu marca.

Fuente.- http://increnta.com/es/blog/estrategia-de-pricing-perfecta/

https://www.doofinder.com/es/blog/pricing-o-estrategias-de-precios

https://www.fijaciondeprecios.com/apple-4-secretos-de-gestion-de-precios-2/

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s