Logra tu primera venta online en seis pasos

El objetivo principal de un negocio, más allá del espíritu profesional, es vender, una tarea que al principio puede ser complicada, aún para quienes tienen experiencia en el tema y con o sin estrategia de ventas. En el plano virtual, puede ser todavía más difícil, por ello te dejamos cinco claves para lograr tu primera venta online.

E-commerce and internet shopping icons

Tus contactos: Dile a todo el que conoces sobre tu proyecto, cuéntales de manera general a lo que te dedicas, detalla los beneficios de tus productos, servicios, o tu proceso de venta, y si te es posible, crea recompensas para quienes te ayuden a conseguir clientes. Alguien dijo por ahí: “a veces es mejor tener buenos amigos que dinero”.

Redes Sociales: Podría parecer muy obvio, pero saber usarlas no lo es tanto, crear perfiles en las redes que tengan alguna afinidad con tu proyecto, busca a quien las administre de manera correcta; creando contenido de calidad, y que interactué con tus seguidores; en cuanto tengas las plataformas ideales para ti, investiga cómo funciona la publicidad en cada una, y crea estrategias que agrupen tus redes, o una para cada plataforma, y generar tráfico a tu tienda.

imagen-2

Colaboraciones: Haz alianzas con marcas que tengan cierta similitud o complemente tu producto o servicio. Trabaja con ellos en estrategias que generen para ambos ganancias, por ejemplo, participa o patrocina eventos, en los que tu producto sea el premio. Una nueva forma de hacer publicidad y venta cruzada.

Influencers: Quítate la idea del influencer bonito, es decir, no todos los youtubers son los únicos que pueden ayudar en la generación de tráfico a tu tienda en línea, las redes sociales están inundadas de perfiles con miles de seguidores. Aprovecha los perfiles de humor, y aquellos con temáticas similares a tu negocio, de este modo puedes conseguir presencia en redes sociales, sin necesidad de gastar tanto.

 

Evalúa: Lo ideal es que, antes de que comiences con alguna de estas estrategias, pongas un objetivo, así podrás hacer un corte, recabar los datos, y analizar si todo lo hecho está funcionado. Te recomendamos hacerlo por espacios mensuales, así tendrás datos más nutridos y una panorámica más amplia de qué está teniendo mejores resultados, y qué no te está funcionando.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s