Como crear clientes fieles

el

Para cualquier comercio, lo más importante siempre deben ser sus clientes, ya que es gracias a ellos que la empresa puede tener ingresos y sustentarse, por lo que el fidelizarlos, se ha convertido en una de las tareas primordiales dentro de los negocios.

Pero en la actualidad, los consumidores se han vuelto mucho más cuidadosos sobre dónde comprar, situación que se deriva comúnmente de las redes sociales, gracias a las cuales los compradores pueden tener acceso a críticas y opiniones de otros compradores que, por lo general, tienen gran peso en la decisión de compra final.

Así que si tu objetivo es mejorar la relación con tus consumidores, permanecer en su mente y lograr que sean fieles a tu marca, deberás seguir las siguientes acciones ¡Mucho éxito!

  1. Hazlo tu prioridad

Aunque no lo creas los clientes son expertos en reconocer, cuando una empresa los busca solo para sacar provecho de ellos, por lo que deberás dejar cualquier artimaña a un lado, concentrarte en ser honesto y hacer tu prioridad, el mejorar la relación con tus clientes, incluso si esto significa perder algunas ventas.

marketing-digital-dicas-para-fidelizar-clientes-sem-pressionalos.png

  1. Mantente en contacto

Nunca pierdas la comunicación con tus clientes. Cuando realices una venta, comunícate con ellos para saber si el producto funciona correctamente, así tus consumidores se sentirán apreciados y podrás conocer su grado de satisfacción. Por otro lado, si no has realizado ventas, entonces contáctalos para averiguar las causas, y realizar estrategias para atraerlos de vuelta.

  1. Cuida tu comportamiento

Si algo es seguro, es que los clientes solo te otorgarán su confianza si te creen digno de la misma, por lo que deberás evitar transmitir una mala imagen empresarial, tratar bien a todos tus clientes, y siempre brindar un servicio que supere las expectativas.

servicio-de-calidad

  1. Crea redes de negocios

Muchas veces solo nos enfocamos a nuestro nicho de mercado, y aunque no es un error, si deseas crecer, deberás dirigir algunas de tus acciones a los nichos que tienen relación con el tuyo, de esta forma permitirás la creación de redes de negocios, en donde tus clientes actuales recomienden tu servicio, a nuevos potenciales.

  1. No dejes de escuchar

Es uno de los errores más comunes, la empresa se la pasa dando información, sin permitirse escuchar lo que sus clientes esperan de ella, lo que finalmente termina por perjudicar al negocio. En este punto, lo que te recomendamos es que generes diálogo con tus consumidores, que los escuches y, con base en lo que los clientes deseen, realices tus estrategias; recuerda que siempre es mejor tener un cliente feliz que diez insatisfechos.

importancia-de-saber-escuchar-a-tus-clientes

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s