Lecciones que aprender de Netflix

El avance tecnológico ha traído consigo, cambios que le permiten a las empresas relacionarse mejor con sus consumidores, asimismo, la tecnología ha sido de gran ayuda, para que nuevos negocios surjan con ideas originales y frescas.

Netflix es precisamente una de las empresas que nace, gracias a la revolución tecnológica, siendo el primer software de streaming que les permite a las personas tener acceso a su contenido, de forma inmediata, a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

netflix-3-1200x630-c

Pero no fue solo su gran ingenio al aprovechar esa oportunidad de negocio lo que ha coronado a Netflix, como una marca líder en el mundo del entretenimiento, sino que las decisiones que ha tomado, así como la calidad y creatividad con la que continuamente sorprende a las audiencias, es lo que ha hecho de Netflix un negocio del cual aprender.

A continuación te mostramos algunas lecciones que nos proporciona Netflix, y que todo negocio debería aplicar.

  1. Mantiene a sus clientes satisfechos

Una de las acciones más significativas de Netflix, es que realmente se toma el tiempo para conocer a sus usuarios, y concentra sus acciones en cubrir sus deseos y necesidades.

netflix-movie-recommendations-mood

Lo hace por medio de la creación de perfiles, que le transmiten al usuario una sensación de importancia, además, se mantiene al tanto de sus preferencias y les recomienda contenido ligado a las mismas; asimismo, podemos mencionar que las acciones de reproducción automática de episodios, y el historial de contenido visto, son medidas que satisfacen a los usuarios, ayudando así a la creación de fidelidad.

  1. Paso de la distribución a la creación

Sin duda una de las mejores estrategias de Netflix, fue el aventurarse a crear sus propios contenidos, ¡y vaya que lo hizo bien!, ya que no solo cuenta con actores de primera, también sus mentes creativas se han enfocado en ofrecer el mejor contenido original, digno de competir con las casas productoras más importantes.

giphy (5).gif

  1. Rompe las reglas

Nos queda claro que Netflix llegó para revolucionar la industria del entretenimiento, y lo hizo a la perfección, cuando decidió romper con la regla principal de las series de televisión: (estrenar un capitulo por semana); en lugar de seguir con las prácticas convencionales, Netflix volvió a mostrar su originalidad, compartiendo el contenido completo, una excelente forma de recompensar el tiempo que pasan sus consumidores en la plataforma.

@38Consumer

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s