Como crear valor de marca

Gracias a la globalización actual, los consumidores se encuentran bombardeados por cientos de anuncios diariamente; además, cuentan con la capacidad de reconocer docenas de marcas en el mercado, y si algo es seguro, es que para una sola necesidad pueden explorar en más de una opción.

Sin embargo, dicho panorama no representa una realidad grata para las marcas, ya que todas tienen la finalidad de vender, y estar posicionadas en la mente de los consumidores, pero solo las empresas que se muestren fuertes, y destaquen aquello que las hace diferentes, son las que lograrán posicionarse como marcas valiosas.

FCB-TAP04

Es por eso que, con toda seguridad, podemos decir que, en la actualidad, lo que llevará a las marcas a destacar en el mercado, no es el mantenerse en tendencia, sino el demostrar real interés por llevar a cabo estrategias, que sean únicas, innovadoras y con contenido relevante, para su público objetivo. Si bien existen diversos métodos para crear valor en una marca, los más efectivos son los siguientes, así que tomen nota.

  • Personifica

Es importante otorgarle a la marca una personalidad única, que resalte de las demás del mercado, que sea enérgica y transmita los valores de la empresa, asimismo, el transformar a la marca con elementos que la humanicen, logrará que más personas se identifiquen con ella.

19669087145_d77cf95627_z

  • Toma en cuenta a tus clientes

Es cierto que lo que para un grupo de consumidores significa valor de marca, para otros es totalmente lo opuesto; es por ello que, para evitar caer en errores, debe ser primordial tomar en cuenta la opinión de los consumidores, así la marca podrá desarrollar estrategias más acertadas, que le permitan conectar con su público y predominar en el mercado.0101

  • Primero la innovación

Las empresas se encuentran en un terreno dinámico y peligroso, cada vez son menos los consumidores fieles a una marca, y para lograr permanecer en sus mentes, es necesario ser emprendedores por excelencia, por lo tanto, la innovación debe estar presente, no solo en las mejorías de los productos, sino en la manera de conectar con los consumidores, en los métodos de comunicación,y  hasta en la forma en la que se capacita al personal.

financial-risk-guide

Si algo es preciso recordar, es que la obsolescencia de una marca se presenta, cuando ésta deja de aportar ideas nuevas y se mantiene en una misma línea de trabajo.

Un claro ejemplo de la importancia de generar valor de marca lo personifica Starbucks; empresa que desde sus comienzos, ha dirigido sus estrategias a crear espacios donde las personas se sientan cómodas y conectadas, tanto con ellas mismas, como con los productos, de esta forma la marca les brinda una experiencia, que ellos atesoran y desean repetir.

5

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s