Los Nudgeables son consumidores jóvenes y curiosos, que participan activamente en promociones, programas de fidelización, contenido de influencers y recomendaciones personales, por lo general representan el 15% del mercado.
Se destaca su capacidad para influir en la toma de decisiones de compra de otros consumidores, haciendo que sean una oportunidad clave para el crecimiento del mercado.
Las marcas no solo pueden optimizar su presupuesto de marketing, sino también descubrir nuevas categorías y ofertas premium que atraigan a este público.

La clave para potenciar esta estrategia está en entender las motivaciones y adaptar las estrategias de marketing para atraer su curiosidad innata, la identificación y segmentación de estos Nudgeables no es solo un desafío, sino una oportunidad para desbloquear un valor significativo en el mercado.
Transformar la estrategia de marketing con la ayuda de este grupo definido, puede asegurar que una marca se mantenga relevante en un mundo donde la curiosidad del consumidor es cada vez más valorada.

Fuente: