Los pain point, o puntos de dolor, son los problemas con los que se enfrenta la audiencia a la que una marca quiere llegar, lo ideal es que primero les ayudes a que se den cuenta de que tienen un problema, para luego convencerles de que tus productos/servicios, pueden ayudarles a resolverlo.

No siempre es un problema o una preocupación real, sino que en ocasiones son percepciones que tienen estos clientes potenciales o creencias derivadas de opiniones de terceros.
Conocer los puntos de dolor de nuestros clientes potenciales puede convertirse en una gran oportunidad de venta y es lo que permitirá presentar a la empresa como la solución a esos problemas.
Para saber bien los problemas que tienen los potenciales clientes es necesario hacer una buena investigación en redes sociales, blogs, y demás herramientas que ayudarán a saber las preocupaciones y necesidades de este público meta.
Demostrar que puedes ser la solución que necesitan es primordial, ya que así aportas valor mediante la generación de contenidos, posts, e-books, guías y webinars, que ayuden a las personas a aliviar sus puntos de dolor.

Fuentes:
https://blog.wearedrew.co/concepts/que-son-los-pain-points-en-marketing https://leadmotiv.com/blog/puntos-de-dolor/ https://www.doofinder.com/es/blog/puntos-de-dolor-ecommerce