Destacar con una etiqueta en cualquier producto no es fácil, debes tener un buen diseño que llame la atención hasta de las personas que no sean consumidoras habituales de tu marca y en el mundo del vino esto pasa igual.
La elaboración de etiquetas diferentes e innovadoras dentro del sector vinícola ha cobrado mucho protagonismo, ya sea para transmitir información importante del producto o para establecer una conexión emocional con los amantes del vino.

En la actualidad, el diseño de etiquetas ha dejado de ser una forma de presentación del vino, para convertirse en un poderoso medio de comunicación visual que lo diferencia frente a los consumidores.
Debido a que hay un sin fin de botellas de vino, las etiquetas tienen que transmitir una sensación nueva y atrayente para el cliente, así se desmarca de las demás marcas.

Una etiqueta debe explicar la calidad del vino, que va ligada al precio y a la ubicación de las viñas, la etiqueta tiene que reflejar el territorio del que procede el vino y también debe demostrar elegancia en el diseño.
Un buen packaging es aquel capaz de reflejar la calidad y el carácter del producto que representa, transmitiendo un sin fin de sensaciones para que el consumidor quiera adquirir la botella.
Las zonas geográficas también juegan un papel importante a la hora de diseñar una etiqueta, dependiendo de la región, es cómo se elegirá el diseño que llame la atención.
Así que la siguiente vez que quieras comprar una botella de vino, presta atención a la etiqueta y todo lo que ella conlleva.
Fuentes:
https://www.puromarketing.com/44/212386/marketing-vino-como-diseno-botella-puede-marcar-diferencias-hora-generar-ventas https://www.interempresas.net/Vitivinicola/Articulos/162267-La-importancia-del-diseno-en-la-venta-de-vino.html
6 de septiembre 38 consumer