Community Help, Facebook al servicio de la comunidad

el

Seguramente, en alguna ocasión, has recibido una notificación por parte de Facebook, informándote que uno de tus “amigos” está a salvo después de una catástrofe, esta plataforma es conocida como Safety Check y fue lanzada en el 2014, con el propósito de hacer mucho más fácil la conexión de personas en momentos de crisis.

safety-check

Ahora, la red social más popular del mundo entero, ha añadido una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis: Community Help, que permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis humanitaria, con comida, refugio o transporte; además, las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.

La idea surgió al observar que los usuarios ofrecían ese tipo de servicios, a través de grupos y publicaciones de la red social; por ejemplo, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Después de reuniones con distintas ONGs y diversas investigaciones, desarrollaron la herramienta que ahora se presenta.

fb_1479449055390

Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios, se comenzará a probar en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan la herramienta, y así después extenderla a otros países, y en otros tipos de incidentes.

Para que Community Help sea activado, en necesario que sucedan dos cosas: En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4, alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posteriormente a ello, se supervisan los mensajes sobre el incidente en la zona. En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo, e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s