El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas poco convencionales,para conseguir determinados objetivos, sin necesidad de una alta inversión en espacios publicitarios, llevando a cabo acciones que puedan hacerse virales y dejar un recuerdo más fuerte de la marca en cuestión.
El marketing de guerrilla requiere una inversión mínima, pero un alto ingenio, por lo que es ideal para empresas pequeñas que cuentan de poco presupuesto pero muchas ganas para dar a conocer sus productos y servicios.

Algunos de los beneficios de este tipo de estrategia serían los siguientes:
- Permite alcanzar objetivos a corto y medio plazo.
- Aumenta la visibilidad de marca sin necesidad de recurrir a medios tradicionales que requieren una inversión más elevada.
- Para diseñar una campaña de marketing de guerrilla es fundamental tener en cuenta la psicología humana para lograr un mayor impacto en el público objetivo.
- Resalta el lado más creativo, auténtico e innovador de la marca.
- Es posible que se convierta en contenido viral, lo cual hará que más gente conozca la marca.
Dentro del Marketing de Guerrilla se encuentran diferentes variantes:
Marketing de guerrilla exterior: Consiste en colocar algo inusual en un entorno exterior, suele realizarse en zonas urbanas con mucho tránsito de personas.
Un ejemplo de este tipo de marketing sería cuando Adidas construyó dos tiendas pop-up inmersivas con la forma de sus originales cajas, las situó en dos festivales de música clave para su público objetivo.

Ambient marketing: La publicidad ambiental consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de gente.
Experiential marketing: El marketing experiencial intenta involucrar al público, que interactúe y participe de manera directa con la campaña.
Marketing viral: Todas las marcas intentan crear contenido viral prácticamente cada día, cuando se consigue que este contenido llame la atención, puede generar unos beneficios enormes.
Pese a todo lo positivo que conlleva el marketing de guerrilla, hay contras, pues la marca se muestra al público, lo que la hace más vulnerable a fracasar, ya que por lo general las campañas deben ser más osadas de lo habitual, si se quiere llamar la atención del público.

Fuentes: https://www.coursera.org/mx/articles/guerrilla-marketing https://www.iebschool.com/blog/marketing-de-guerrilla-como-aplicarlo-marketing-estrategico/ https://mailchimp.com/es/resources/guerrilla-marketing-explained/