El 14 de febrero es el día de los enamorados y desde hace décadas es una fecha indicada para dar regalos, salir a cenar y en general, para consumir. Es por eso que durante esta fecha, muchas marcas y negocios aumentan su venta por medio del marketing.
Las campañas de marketing durante los días previos a San Valentín suelen centrarse en los sentimientos, la pasión y el amor entre parejas, aquí el marketing está centrado en dar respuestas ante la necesidad de los usuarios por encontrar un regalo original.

Una idea que se implementa en esta fecha es la de empaquetar dos productos que se complementen, así se venden juntos y exclusivamente en estas fechas y a un precio menor que al comprarlos por separado, así las ganancias se multiplican.
Al ofrecer un producto en internet, lo recomendable es rediseñar la página web con temática del 14 de febrero, así los clientes se sentirán atraídos por los diseños de este día tan especial.
El cupón descuento funciona si dispones de una buena base de datos de clientes, algunas marcas aprovechan San Valentín para enviar cupones de descuentos para productos y servicios especiales, para este día de los enamorados.
El sorteo para parejas es una estrategia de marketing digital y es muy efectiva, así se conseguirá tener muchísima participación en redes sociales y la imagen de la marca mejorará notablemente.
Es recomendable estar atento a las búsquedas que hagan los usuarios, al menos un mes antes del 14 de febrero, así se podrá anticipar lo que más buscan las personas para el Día de San Valentín.

FUENTES:
https://www.mdirector.com/blog/guia-de-email-marketing-para-san-valentin/ https://www.zenvia.com/es/blog/8-estrategias-de-marketing-para-san-valentin-aumenta-las-ventas/ https://www.mailjet.com/es/blog/emailing/marketing-san-valentin/ https://www.drip.com/es/blog/dia-valentin-marketing