Los Slogans más Memorables

Un eslogan es una frase, máximo 2, que destaca lo que hace una empresa, haciendo hincapié en un valor o característica, o aclara la misión de su marca. Estos pueden ser una parte importante de la identidad de la marca. 

Un eslogan desempeña varias funciones que son fundamentales para impulsar una marca, un buen slogan puede poner a la marca por encima de la competencia y captar la atención de su público diciéndole al mundo quién es.

​​Nike: «Just Do It”

La inspiración de la marca procede de las últimas palabras de Gary Gilmore, un criminal estadounidense, quien pronunció la frase “Let’s do it”, antes de su condena a muerte. «Let’s do it» inspiró a la agencia de publicidad Wieden+Kennedy a convertirlas en «Just do It», en 1988.

McDonald’s: «Me encanta”

Los anunciantes tomaron la frase de una canción del famoso cantante, Justin Timberlake, «I’m Lovin’ It», para adoptar este slogan para restaurantes McDonald ‘s como un tagline simple y pegajoso.

MasterCard: «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard».

Han pasado 20 años desde el primer comercial en donde se utilizó este slogan y al día de hoy esta frase continúa siendo utilizada en campañas de la multinacional financiera.

Adidas: “Nada es imposible”.

“Nada es imposible” es uno de los mensajes más motivadores para las personas en general. La marca ideó el slogan «Impossible Is Nothing» en 2004. 

El slogan publicitario procede de una cita de Muhammad Ali: «Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

Maybelline: «Está en ti. Está en Maybelline»

El slogan que más ha resonado en el mundo de la belleza es este de la marca Maybelline, creado en 1991 cuando contrató a Lynda Carter, la antigua Mujer Maravilla.

Sabritas: “A que no puedes comer solo una”

El slogan de la marca mexicana apareció en los 80 y ha aparecido en todas las campañas publicitarias de la marca con artistas nacionales e internacionales.

Red Bull: “¡Red Bull te da alas!”

Este eslogan de Red Bull duró 20 años, hasta que en el 2014, Benjamin Careathers demandó a la marca, por publicidad falsa, argumentando que durante 10 años de beber Red Bull, no había conseguido alas, o alguna mejora en su rendimiento atlético.

Rexona: “Rexona no te abandona”

La frase publicitaria de uno de los desodorantes más famosos del mundo, es tan popular que hasta en la actualidad ha sido objeto de memes en las redes sociales.

Gansito: “Recuérdame”

Esta frase comercial está presente en casi toda la publicidad del Gansito de Marinela y tuvo sus primeras apariciones en la década de los 70, llegando hasta nuestros días como uno de los slogans más emblemáticos en México.

Cheyenne de Chevrolet: “¿Y la Cheyenne apá?”.

Este slogan del 2008 hace referencia a la familia y a un humor muy mexicano, se ha vuelto parte del vocabulario para muchas personas y es uno de los más recordados en anuncios de carros.

Fuentes:

https://emprendedor.com/10-esloganes-inolvidables/ https://rockcontent.com/es/blog/slogan/ https://www.crehana.com/blog/negocios/slogans-famosos/

Deja un comentario