«El Menú Test»: Una estrategia brillante de KFC y Netflix

La Prueba del Menú es como se le llamó al evento que organizaron en conjunto la cadena estadounidense de comida rápida, KFC y la plataforma de streaming, Netflix, con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie, El Juego del Calamar. El encuentro se realizó en La Caja Mágica de Madrid, un estadio multiusos que se encuentra en la capital española.

El evento fue diseñado y desarrollado por la agencia creativa PS21, además contó con el apoyo del streamer español, Ibai Llanos, el suceso reunió a 456 participantes, llegó a 170.000 espectadores en streaming y superó los 2 millones de visualizaciones. Los 456 concursantes seleccionados compitieron por un único premio de 40 millones de wones. 

A lo largo de 12 pruebas, los jugadores se enfrentaron a diferentes desafíos, manteniendo siempre su bandeja del nuevo menú de El Juego del Calamar, en mano. A esto se sumó la participación activa del chat en vivo, que tomó decisiones cruciales que alteraron el desarrollo de las pruebas, convirtiendo a los espectadores en auténticos protagonistas. 

La colaboración entre KFC y Netflix también incluyó una iniciativa culinaria única, el lanzamiento de un menú temático inspirado en la cocina coreana, este menú busca fusionar los sabores característicos de Corea del Sur con el pollo frito que ha hecho famoso a KFC.

Con esta acción, la marca de pollo frito reforzó su imagen de innovación y acercamiento a nuevas audiencias, adaptando sus ofertas a las tendencias actuales.

Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/kfc-netflix-ibai-llanos-pulverizan-records-streaming-juego-calamar

https://www.elemprendedor.com/asi-fue-the-menu-test-el-evento-de-kfc-y-netflix/

Deja un comentario