El origen del Cavallino Rampante de Ferrari se remonta al 17 de junio de 1923, cuando Enzo Ferrari ganó una carrera celebrada en el circuito de Savio, ubicado en la ciudad italiana de Rávena. Aquel día conoció al conde Enrico Baracca y la condesa Paolina Biancoli, ellos eran los padres de Francesco Baracca, aviador que luchó en la Primera Guerra Mundial.
Francesco Baracca fue un legendario as de la fuerza aérea italiana durante la Primera Guerra Mundial, el 19 de junio de 1918 fue derribado después de 34 duelos. Este había usado la imagen de un caballo negro para decorar su avión, tras derribar a un enemigo alemán que tenía un caballo levantado en su aeronave, el cual era el símbolo de su ciudad, Stuttgart.

La condesa le pidió a Ferrari que usara el caballo de su hijo en los vehículos, Enzo adaptó al caballo pintándolo sobre un fondo amarillo, color representativo de su ciudad natal, Módena.
El logo de la escudería Ferrari se presentó por primera vez en 1929 en los documentos de la compañía, pero tardó tres años en llegar a los vehículos, pues en aquellos años Enzo Ferrari trabajaba para Alfa Romeo y no le permitieron utilizar este símbolo hasta 1932, en el circuito de Spa, donde ganó la carrera.
Enzo Ferrari abandonó Alfa Romeo en 1940, con la intención de crear su propia marca, sin embargo, la Segunda Guerra Mundial lo paró todo y no sería hasta 1947, cuando salió de la factoría italiana el primer automóvil propio, con el logo de Ferrari.
Esta versión del famoso escudo fue evolucionando con el paso de los años, pero no llegó a sufrir ningún cambio radical. El escudo fue sustituido por una forma rectangular y el animal presentó un cuerpo más estilizado que en sus inicios, siendo uno de los símbolos más reconocibles en todo el mundo.

Fuentes: https://noirmagazine.mx/arte-y-cultura/significado-logo-ferrari-origen-real/
https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2022/06/08/62875f98e5fdea681a8b45a1.html