¿Sabes qué es una OMV?

Los negocios y las tendencias en el mercado hacen que de un momento a otro surjan nuevas formas de prestar ciertos servicios y, en algunos casos, artículos mismos. Quizás una de las empresas que más fuerza ha tomado en los últimos años debido a su gran manejo del servicio son las denominadas OMV.

Una OMV es un operador móvil virtual, son compañías de telefonía móvil que no poseen ninguna concesión de espectro de frecuencia, por lo tanto para ofrecer un servicio de calidad deben recurrir a una cobertura de red de otra empresa que sí tenga un espectro de frecuencia propio. En otras palabras, son empresas usualmente pequeñas que ofrecen un servicio que no tienen en sí mismo, pero que contratan a una compañía más grande para que le preste ese servicio y pueda ofrecerlo.

Aunque no parezca tener mucho sentido para algunos, lo cierto es que es una medida muy buena que trae consigo diversos beneficios. De entrada, las OMV no tienen que mantener, ni solucionar, ni contratar, ni estar al pendiente de tener una red propia, por lo que se ahorran ese gasto que representa mucho. Además, debido a ello, esta clase de empresas pueden ofrecer paquetes más económicos para la mayoría del público.

También se ha revelado que las operadoras más grandes ofrecen una mejor conexión a internet y si se quiere gozar de esta calidad sin tener que pagar por el precio que ofrecen, bien se podría contratar una OMV para ahorrar un poco de dinero y seguir disfrutando de un internet “premium”.

Sin embargo, así como hay varias ventajas, también es importante ser consciente de sus fallos: al ser una compañía en segundo grado, pues no cuenta con la infraestructura en sí misma, la atención al cliente es muy deficiente. Asimismo, el tiempo de respuesta tiende a dilatarse debido a que puede que ni las OMV mismas sepan cuál es el problema pues no tienen acceso a la infraestructura misma con la que ofrecen su servicio.

Con buenos y malos puntos a favor, lo cierto es que las OMV han sabido muy bien evolucionar ante la evolución de la dimensión de la telefonía móvil. Se ha dicho que hay diversos campos en los que se podría aplicar una misma técnica para que algunas empresas que no han tenido mucha suerte para despegar puedan ofrecer su servicio sub-contratando una compañía más grande.

@38Consumer

Fuentes:

Deja un comentario